Pages

Tuesday, October 25, 2011

HUMANITY - HUMANIDAD


HUMANITY

“The person who finds joy and sense of success in hurting another person, has no humanity, therefore; is not a human being.” – Sergio J. Fernandez

If you want to see the true measure of a man, watch how he treats his inferiors, not his equals. J. K. Rowling (British writer, author of "Harry Potter")

“Men are divided in two groups: those who love and construct, and those who hate and destroy.” – Jose Marti

“Jesus said to his disciples: Things that cause people to stumble are bound to come, but woe to anyone through whom they come. It would be better for them to be thrown into the sea with a millstone tied around their neck than to cause one of these little ones to stumble. So watch yourselves.” – Luke 17:1-3


HUMANIDAD

“La persona que encuentra gozo y sentido de éxito dañando a otra persona, no tiene humanidad, por tanto; no es un ser humano.” – Sergio J. Fernández 

Si quieres ver la verdadera talla de un hombre, observa como trata a sus subordinados, no a sus colegas.  J. K. Rowling (escritora británica, autora de "Harry Potter") 

“Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y construyen, y los que odian y destruyen.” – José Martí

“Luego dijo Jesús a sus discípulos: Los tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino atada al cuello, que servir de tropiezo a uno solo de estos pequeños. Así que, ¡cuídense!” – Lucas 17:1-3


Thursday, October 20, 2011

EL NIÑO Y EL CIRUJANO


EL NIÑO Y EL CIRUJANO

“Mañana abriré tu corazón” - le explicaba el cirujano a un niño.

Y el niño interrumpió: “¿Usted encontrará a Jesús allí?”

El cirujano se quedó mirándole, y continuó: “Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.”

“Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?” - volvió a interrumpir el niño.

El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente, y continuó diciendo: “Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.”

“Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí... ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!” - insistió el niño.

El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: “Te diré que encontraré en tu corazón… encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte, me daré cuenta si te podemos ayudar o no.

“¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.” - volvió a repetir el niño.

El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: “Aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable. Terapia: analgésicos y reposo absoluto. Pronóstico:” - tomó una pausa y en tono triste dijo: “muerte dentro del primer año.” Entonces detuvo la grabadora. “Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué?” - Pregunto en voz alta - “¿Por le qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?”

De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó: “El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, juntos conocerán la paz y la armonía, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.”

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó: “Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?”

El Señor le respondió: “Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió. Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador. Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderle sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.”

El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.

Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que los padres del niño se sentaron frente al médico.

El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó: “¿Abrió mi corazón?”

“Si” - dijo el cirujano

“¿Qué encontró?” - preguntó el niño.

“Tenías razón, encontré allí a Jesús.” - afirmó el cirujano.

Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tú regreses a su lado.

¿No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno?

SPIRITUAL FOOD - ALIMENTO ESPIRITUAL


SPIRITUAL FOOD

Scientific phrases that nourish my faith in God:

“You would be more likely to assemble a fully functioning and flying jumbo jet by passing a hurricane through a junkyard than you would be to assemble the DNA molecule by chance in, any kind of primeval soup in five or six hundred million years.” - Francis Crick (British scientist who helped discover the structure of DNA)

Francis Crick (8 June 1916 – 28 July 2004)

ALIMENTO ESPIRITUAL

Frases científicas que alimentan mi fe en Dios:

“Hay más posibilidades de que un huracán construya un avión “jumbo”, completamente funcional y volando, al pasar sobre un basurero, que de crear la molécula de ADN por casualidad, en cualquier tipo de caldo de cultivo primitivo, en quinientos o seiscientos millones de años.” - Francis Crick (científico británico que ayudó a descubrir la estructura del ADN)

Thursday, October 6, 2011

LA MALDAD Y SUS CONSECUENCIAS: METAMORFOSIS



LA MALDAD Y SUS CONSECUENCIAS: METAMORFOSIS
"Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros; deben hacer el bien, dejar de hacer el mal y vivir en paz con todos. Porque el Señor cuida a los que hacen el bien, escucha sus oraciones y está en contra del malvado." - 1 Pedro 3:10-12