Si alguien te pide que cambies, como condición para poder amarte, nunca te ha amado, y nunca te amará. Existen personas que sólo son capaces de quererse a sí mismos, por eso tratan de convertir a los demás en sus espejos.
Cuando el amor transita libremente por avenidas de ambos sentidos, no hay nada que cambiar. Aunque por momentos el tránsito se congestione más en un sentido que en el otro, todo vuelve a la normalidad.
No todo el que te quiere te ama, pero todo el que te ama te quiere.
The best of two worlds, my two musical passions, classical music and Cuban rhythm. If the soul of a person could be described with music, this is how I would describe mine.
Lo mejor de dos mundos, mis dos pasiones musicales, la música clásica y el ritmo cubano. Si el alma de una persona pudiese ser descrita con música, así es como yo describiría la mía.
Dentro del reino animal, se conocen formas de vida social en comunidades de especies superiores e inferiores, desde la vida colectiva de criaturas microscópicas hasta las más grandes, voluminosas y complejas especies como elefantes y ballenas. Algunos científicos consideran que hasta la simbiosis que realizan algunas especies es una forma de vida social. Sin embargo, no se puede probar que estas sociedades zoológicas, en su gran mayoría mucho más antiguas que la especie humana, practiquen modo alguno de filosofía. La filosofía nació con la humanidad, independientemente de la forma de convivencia social que escojan los individuos. Aun los ermitaños, vagabundos e indigentes crean y mantienen una filosofía de vida.
Existen más filosofías de vida que culturas, pues dentro de las culturas conocidas, civilizadas y primitivas, individuos o grupos crean sus propias filosofías de vida para acomodar sus inquietudes espirituales y psicológicas. Aunque las filosofías pueden ser religiosas (espirituales) o ateas (materialistas), es precisamente a través de las filosofías que los seres humanos tratan, aun sin proponérselo, de conectar cuerpo, alma y espíritu, en un criterio que armonice con el medio que les rodea. A pesar de su vasta diversidad, la gran mayoría de las diferentes filosofías de vida tienen puntos de coincidencia en sus aspectos más fundamentales y esenciales con respecto a la existencia.
Las filosofías de vida que prueban estar más en armonía con los seres humanos, no son precisamente las que se pueden enseñar académicamente, sino las que se adquieren con el devenir cotidiano y las experiencias personales.
HONESTY is the most important factor in all relations among human beings. Either between friends, family members, or couples, if relationship is fertilized with HONESTY, invariably it will conceive TRUST, its legitimate child, which will conceive HOPE, PEACE, HARMONY and JOY, its direct grandchildren.
Unfortunately, as it could happen in any reproductive process, the infertility of some (read MISTRUST) could cause a miscarriage and end right there that divine offspring.
In other cases, fertilization could be genetically affected by the DOUBT, and could result in the engendering of FRUSTRATION, and from it; FAILURE, ANGER, DESPAIR and SUFFERING, with all its well known progeny.
Sergio J. Fernandez - August 19, 2010, 16:30 hrs. EST.
La HONESTIDAD es el factor más importante en toda relación entre seres humanos. Sea de amistad, familiar, o de parejas, si la relación está fecundada con HONESTIDAD, invariablemente concebirá CONFIANZA, su hija legítima, y esta a su vez concebirá ESPERANZA, PAZ, ARMONIA y GOZO, sus nietos consanguíneos.
Desgraciadamente, como puede suceder en todo proceso reproductivo, la infertilidad de algunos (léase DESCONFIANZA) puede provocar el aborto y terminar ahí esa divina descendencia.
En otros casos, la fecundación puede estar genéticamente afectada por la DUDA, y resultar en el engendro de la FRUSTRACION, y de ella; el FRACASO, laIRA, la DESESPERANZA y el SUFRIMIENTO con toda su consabida prole.
Sergio Jesús Fernández, 19 de Agosto de 2010, 16:30 horas, HEE.
Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, un joven cubano negro, encarcelado injustamente, que realizó una huelga de hambre en reclamo al respeto de los derechos humanos de los cubanos en Cuba y fue dejado morir por la dictadura castrista el 24 de Febrero de 2010, a la edad de 42 años. Hasta el día de hoy, Reina Luisa sufre los atropellos de las fuerzas represivas de la dictadura, que le impiden ir al cementerio a visitar la tumba de su hijo mártir. Yo acuso al régimen dictatorial de los hermanos castro por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, y por la aberración de no permitir que Reina Luisa visite su tumba. Eso es algo repulsivo y morboso.
Reina Luisa Tamayo, mother of Orlando Zapata Tamayo, a young black Cuban, unfairly incarcerated, who carried out a hunger strike in demand for respect to the human rights of the Cuban people in Cuba, and was left to die by the castors dictatorship on February 24, 2010, at 42 years of age. To date, Reina Luisa suffers the abuses of the dictatorship repressive forces, who do not allow her to go to the cemetery to visit the grave of her martyr son. I accuse the castors brothers’ dictatorial regime for the assassination of Orlando Zapata Tamayo, and for the aberration of forbidding Reina Luisa to visit her son’s grave. Such behavior is repulsive and sick.
En esta foto, las fuerzas represivas castristas bloqueando la calle donde vive Reina Luisa, para que no pueda ir al cementerio.
In this picture, castros represive forces blocking the street where Reina Luisa lives, so she cannot go to the cemetery.
Cierta noche, un ladrón entró a robar en una vivienda, sabiendo que sus moradores se habían ido a la playa por el fin de semana.
Una vez dentro, encendió su linterna buscando cosas de valor, cuando de pronto lo sorprendió una voz que provenía de la oscuridad diciéndole: “Jesús sabe que estás aquí.”
Casi le da un infarto, apagó la linterna y se quedó petrificado.
Luego de unos minutos de silencio, sacudió su cabeza y volvió a encender la linterna para continuar con su búsqueda.
Justo cuando se disponía a desconectar los cables del estéreo, volvió a escuchar la misma voz que le dijo: “Jesús te está mirando”.
Nuevamente, un susto que le heló la sangre, pero esta vez dirigió la luz de la linterna al lugar de donde provenía la misteriosa voz. Su corazón regresó a la normalidad cuando vio que se trataba de un loro dentro de una jaula.
“¿Fuiste tú quien me habló?” – Preguntó el ladrón al atrevido animal.
“Si” – confesó tranquilamente el loro – “Sólo trato de alertarte de que Jesús te está observando”
“Así que alertándome ¿No?” – dijo en tono burlón el incrédulo ladrón – “¿Y quién rayos crees que eres?”
“Juan Bautista” – contestó el loro con firmeza.
“Jajajajajaja, ¿Juan Bautista? ¿A qué clase de idiotas se les ocurre nombrar Juan Bautista a un loro?” – se burló nuevamente el ladrón.
“A la clase de idiotas que se les ocurrió nombrar Jesús al Rottweiler” – concluyó el loro.
Un sacerdote que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el sacerdote lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El sacerdote intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al sacerdote y le dijo: "Perdone, pero ¡Usted sí es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?"
El sacerdote respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, pero eso no va a cambiar la mía, que es ayudar."
Y entonces, valiéndose de una gran hoja, el sacerdote sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
Moraleja: No cambies tu naturaleza porque alguien te haga daño; sólo toma las precauciones necesarias.
"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y: Ama a tu prójimo como a ti mismo."
I am a Cuban-American living in the United States after having to leave Cuba because of the dictatorship imposed by the Castro's since January 1, 1959. - Soy un cubanoamericano viviendo en los Estados Unidos después de haber tenido que salir de Cuba por causa de la dictadura impuesta por los Castro desde el 1 de Enero de 1959.