Pages

Friday, July 27, 2012

ABOUT HEARTS

ABOUT  HEARTS
Sergio J. Fernandez, July 21, 2012.

When a heart is hard as ice
you can't melt it with advice.
Nothing but the love of Christ
brings a dark heart to the light.


INDIVIDUALITY


INDIVIDUALITY
Sergio J. Fernandez, July 27, 2012

Some people want you to fall.
Some people help you get up.
Some people are full of fear.
Some people are full of love.

Some people are “killers”.
Some people are “healers”.
Some people are "takers".
Some people are "givers".

Some people want you to fall.
Some people help you get up.
 Some people believe in nothing.
Some people believe in God.

Sunday, July 22, 2012

DE TINIEBLAS A LA LUZ


DE TINIEBLAS A LA LUZ
Sergio Jesús Fernández, 22 de Julio de 2012.

“No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” (Mateo 6:19-21)

“Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.” (Mateo 6:24)

Cuídate bien de no confundir aspiraciones y anhelos con codicia y egoísmo, pues la línea que separa esos sentimientos es sumamente fina y puede llegar a hacerse imperceptible.

Aspiraciones y anhelos producen prosperidad, y la prosperidad produce bonanza, bienestar y felicidad, resultados que proporcionan satisfacción permanente y por consiguiente amor y agradecimiento a Dios. Codicia y egoísmo engendran opulencia, y la opulencia propicia exceso, hartura y lujuria, los cuales generan un estado de insatisfacción que obliga a desear cada vez más y más, sin que esto ayude a lograr la felicidad deseada, y dejando, como resultado, desencanto, desamor y alejamiento de Dios.

Cuando nos dirigimos hacia la luz, la oscuridad de nuestra propia sombra no tiene otro lugar que detrás nuestro, y mientras más lejos estamos de la luz, mayor es el tamaño de esa sombra que nos sigue, no obstante; a medida que nos vamos acercando a la luz, la sombra se va reduciendo. Luego, cuando llegamos a estar bajo la luz, esa oscuridad de nuestra sombra queda completamente reducida a algo insignificante bajo nuestros pies. Y finalmente, cuando estamos en luz, ya no queda ni rastro de sombra. Pero cuando vamos en sentido opuesto a la luz sucede todo lo contrario, somos nosotros quienes vamos detrás de la oscuridad de nuestra sombra, y a medida que nos alejamos de la luz la sombra se va haciendo mayor, hasta que finalmente quedamos envueltos en completa oscuridad.

Aunque parezca difícil evitar la codicia y el egoísmo, en realidad no lo es, sólo debemos retener en nuestras mentes y en nuestros corazones este principio fundamental:

“No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”.

¡Ah! Y por supuesto, también debemos respetar estos dos mandamientos divinos:

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:37-39)

Sunday, July 1, 2012

Romanos 12:9-21

 Romanos 12:9-21

"El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad. Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben. No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor. Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.» No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."