Pages

Sunday, January 18, 2015

Carta Abierta a su Santidad, el Papa Francisco


Carta Abierta a su Santidad, el Papa Francisco

Querido hermano en la fe:

Desde que Dios creó al hombre, el hombre ha tomado decisiones opuestas a la voluntad de Dios, hasta el punto de recibir infinidad de castigos por su desobediencia. Esta verdad, documentada para nuestro conocimiento en La Biblia, La Palabra del Dios Viviente, es prueba irrefutable de que Dios creó al hombre con la libertad de tomar sus propias decisiones. Negar esta realidad, o sea; decir que el hombre no tiene libre albedrío, es culpar a Dios por la maldad del hombre, y eso es un gran disparate, porque sabemos que Dios no es malo, ni existe en El maldad alguna.

Luego entonces, si sabemos que Dios creó al hombre con libre albedrío, entendemos que es el propio Dios quien le ha dado al hombre el "derecho a insultar la fe". De hecho, desde Génesis hasta Apocalipsis, La Palabra de Dios nos enseña que todo lo que ha hecho el hombre, no ha sido más que "insultar la fe". Desde la desobediencia de Adán y Eva, hasta la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. ¿Conoce usted algún insulto a la fe, mayor que la crucifixión de Jesús? Incluyendo el castigo corporal que recibió antes de ser crucificado. No creo que necesite recordarle lo que le dijo Jesús a Pedro en Getsemaní, cuando Pedro le cortó la oreja a uno de los soldados.

Hay muchas formas de "insultar la fe", pero la de dibujar caricaturas, no es de las peores, ni de las más graves. Sin embargo; asesinar a mansalva a personas inocentes, es una forma bien grave de "insultar la fe". Dejar morir de hambre y sed a personas indefensas, es una forma bien grave de "insultar la fe". Mirar con desprecio y maltratar a nuestro prójimo, porque no profese nuestra misma religión, es una forma bien grave de "insultar la fe". Las guerras que hemos tenido que sufrir durante siglos, y aun seguimos sufriendo, son una forma bien grave de "insultar la fe".

En conclusión, Papa Francisco, Dios necesita que le adoremos, no que lo defendamos de los que insultan la fe. A esos, a los que insultan la fe, sólo Dios tiene derecho a juzgarles, no nosotros, pecadores todos, yo el primero. Nuestro Señor Jesucristo nos enseño que ninguno de nosotros tiene derecho a lanzar la primera piedra, y mucho menos a quitarle la vida a nuestro prójimo, lo cual SI representa un gran insulto a la fe.

Con todo respeto, le abrazo fraternalmente en Cristo Jesús,

Sergio Jesús Fernández, 16 de enero de 2015.

1 comment:

  1. Te doy la razón.
    Aunque yo no le llamaria DERECHO a insultar la fe o a Dios, sino algo cercano a un "PERMISO TACITO E IMPLICITO" para hacerlo, es decir, un "DON" o "FACULTAD" para hacer lo que queramos.
    Porque una infraccion contra la ley (delito) o contra la fe (pecado) no puede considerarse un "DERECHO" sino una permision dada por la LIBERTAD DE HECHO (no de derecho) que tenemos del manejo de nuestros actosgracias al DON dada por la gracia de Dios.
    Todos somos libres para violar la ley y ofender a Dios, al projimo y a la fe de cada quien, pero ninguno tenemos derecho a hacer eso.
    Es como una "LIBERTAD SIN DERECHO" que tenemos.
    Insultar, ofender, lastimar a alguien (fisica o moralmente) no puede considerarse un "derecho", sino una libertad que se desprende del "DON" que tenemos de hacer lo que queramos.
    Por ej. cuando le replicas algo a otro, el otro te responde: "¿Tu quien eres para decirme como educar a mi hijo?!", "¿Tú quien te crees que eres para tal o cual cosa?!". Y entonces nos quedamos como tontos, y le damos la razon (internamente) a quien nos responde asi. Es algo asi lo que tambien pasa en este caso.
    Yo tengo una "libertad" (que se desprende del don o facultad) para burlarme de mi projimo como yo quiera, ¿pero quien soy yo para hacer eso?.
    Lo que hicieron esos asesinos fanaticos islamicos es condenable con toda justicia, pero tampoco fue nada inocente ni banal la conducta de quienes hicieron esas caricaturas que estaban motivadas con toda la mala intencion ("mala fe" o "yetzer hará) de provocar la furia y el descontento de esos fanaticos.
    Tambien la biblia dice: "el que provoca la ira causará contienda." (PROVERBIOS 30:32-33).
    Ellos sabian que hay fanaticos radicales extremistas en esa religion, sabian que Mahoma y sus seguidores no eran tan benévolos con sus enemigos (los incredulos) como si lo era Jesus, y sabian que habia una minoria importante de musulmanes en Francia, y aun asi se arriesgaron a proposito.
    "La maldicion nunca viene sin causa" (PROVERBIOS 26:2).
    Aunque es injustificable matar a alguien, ellos se buscaron la muerte "jugando" con sus derechos a la libertad de expresion y a la vida.
    Nadie tiene derecho a matar ni a vengarse de nadie, pero OJO, tampoco hay que jugar con esos derechos (a la vida y a la libertad de expresion) que tenemos porque, por mas garantizados que esten, no es indestructible ni invulnerable el derecho a la vida ni es asegurable que nadie se vaya a vengar de nosotros por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresion por mas que este prohibida la venganza.
    Con los derechos se ejercen y se defienden, no se juegan.
    Y ellos jugaron con sus derechos a la vida y a la libertad de expresion.
    Hacer ejercicio del derecho de libertad de expresion ofendiendo a alguien no le considero la forma correcta ni de ejercer ni de defender tal derecho, porque tambien donde termina mi derecho empieza el derecho de mi projimo, y al insultar la fe de otra religion estaban saltando por el arco de fuego a probar si conseguian pasar sin quemarse.
    Y no le veo ni fructifero en nada ni edificante en nada ejercer el derecho a la libertad de expresion insultando a una religion. Porque esta gente hacia comedias, burlas, satiras con la religion, no es que ejercia su derecho a la libertad de expresion para denunciar delitos, explotacion, ilegalidades, etc. en la poblacion.
    Usaba su derecho a la libertad de expresion para hacer necedades, no para hacer nada provechoso ni util.
    El derecho a la libertad de expresion debe usarse CON PRUDENCIA, INTELIGENCIA, UTIL Y PROVECHOSAMENTE para todos.
    No estoy de acuerdo con el asesinato, pero tampoco estoy de acuerdo a que se use el derecho de la libertad de expresion de forma descuidada, imprudente, necia e inutil.

    ReplyDelete