Pages

Thursday, March 18, 2010

"Y CONOCERAN LA VERDAD"


“Y CONOCERAN LA VERDAD
Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES”
(Sergio Jesús Fernández - 18 de Marzo de 2010)

Desde el primero de Enero de 1959 la dictadura castrista miente descaradamente a todos, sin excepción, y los eternos “tontos útiles” de la izquierda se hacen eco sin siquiera remitirse a la realidad de los hechos para verificar lo que con tanta tozudez e “ignorancia” suelen asegurar.

Permítanme, por favor; hacer este pequeño recuento:

Durante los primeros años de la revolución castrista, Fidel Castro, el comandante jefe de todo, criticó duramente que en la Cuba republicana se hubiese permitido la existencia de tres o cuatro barrios marginales concentrados, en su mayoría, en la capital de La Habana.

Hoy en día, al cabo de cincuenta y un años de continua “dictadura del proletariado”, la isla de Cuba completa es un barrio marginal para los cubanos de a pie, y solo escapan de dicha marginalidad los “mayimbes” (funcionarios de alto nivel), así como los turistas extranjeros, quienes disfrutan de todo tipo de abundancias dentro del sistema de apartheid que los Castro han impuesto sobre el sufrido pueblo de la isla.

¿Mintió Fidel Castro cuando le prometió al pueblo, hace medio siglo, que Cuba sería “el paraíso terrenal”, o mienten los disidentes cubanos cuando dicen que en la Cuba de los Castro no se respetan los derechos humanos de los cubanos?

“Cuba se había convertido en el prostíbulo de los americanos”, expresó el comandante Fidel Castro en uno de sus interminables discursos en la década de los sesentas, refiriéndose a que en la Cuba republicana existía la prostitución de algunas mujeres incultas, pobres y/o de baja moralidad (como en casi todos los países del mundo) a pesar de que el nivel de esa prostitución era menor que en ningún otro país.

Hoy en día, al cabo de cincuenta y un años de continua “dictadura del proletariado”, la prostitución en Cuba ha alcanzado niveles nunca antes imaginados, y ya no solo se prostituyen mujeres incultas, pobres y/o de baja moralidad (como en casi todos los países del mundo) sino mujeres y hombres profesionales de las más diversas disciplinas. Se prostituyen médicos, maestros, arquitectos, ingenieros, artistas, en fin; se prostituyen casi todos los que pueden, porque medio siglo de revolución castrista no les ha dejado otra alternativa como medio de subsistencia. La mayoría de las personas que ejercen la prostitución en Cuba no lo hacen por dinero, lo hacen porque es la única forma de dar de comer a sus hijos y a sus familias. El castrismo ha convertido a Cuba en el prostíbulo del mundo.

¿Mintió Fidel Castro cuando le prometió al pueblo, hace medio siglo, que “su revolución” acabaría con la prostitución en Cuba, o mienten los disidentes cubanos cuando dicen que en la Cuba de los Castro no se respetan los derechos humanos de los cubanos?

Mejorar el funcional sistema de salud pública que había logrado alcanzar Cuba en solo cincuenta y ocho años de vida republicana, fue otra de las promesas del comandante Fidel Castro. En el año 1958 en Cuba ya existía al menos una “casa de socorro” en cada barrio, farmacias a no más de cinco o diez minutos (andando a pie) de distancia entre una y otra, hospitales públicos a todo lo largo y ancho de la isla, y clínicas privadas por módicos pagos mensuales accesibles a casi todos los bolsillos del cubano promedio.

Hoy en día, al cabo de cincuenta y un años de continua “dictadura del proletariado”, ya no existen las casas de socorro, el número de farmacias a sido reducido a una centésima parte de lo que era en 1958 y las farmacias que existen están carentes de la mayoría de los fármacos más elementales y esenciales, los hospitales públicos han sido dejados deteriorar al punto de tener que clausurar partes de ellos por la falta de mantenimiento, los enfermos mentales son dejados morir de frio en esos mismos deteriorados hospitales, y las dos o tres clínicas privadas que existen en toda la isla, solo ofrecen servicios médicos a los “mayimbes” y a los turistas extranjeros.

¿Mintió Fidel Castro cuando le prometió al pueblo, hace medio siglo, que “su revolución” mejoraría el sistema de salud pública de la Cuba republicana, o mienten los disidentes cubanos cuando dicen que en la Cuba de los Castro no se respetan los derechos humanos de los cubanos?

En la Cuba republicana todos los lugares públicos como centros para atención médica, parques, playas, bibliotecas, etc. eran, por decreto gubernamental, de libre acceso a toda la población cubana, sin discriminación por sexo, raza, origen étnico, orientación religiosa, o sexual, en fin; “con todos y para el bien de todos” como lo quería el apóstol. Independientemente, la gran mayoría de los lugares privados practicaba esa misma filosofía de armoniosa convivencia social. En 1958 existía menos desigualdad en Cuba que en la casi totalidad de los países desarrollados. A pesar de todo eso, Fidel Castro criticó que en la Cuba republicana existiesen algunos lugares privados donde no podían entrar todas las personas, y prometió que “su revolución” pondría fin a cualquier forma de desigualdad.

Hoy en día, al cabo de cincuenta y un años de continua “dictadura del proletariado”, el pueblo cubano sufre uno de los más humillantes sistemas de apartheid. Ni los profesionales, ni los obreros, ni los campesinos cubanos pueden disfrutar de la mayoría de los lugares públicos ni privados en Cuba, que están reservados solo para los “mayimbes” y los turistas extranjeros. Tampoco existen personas de la raza negra en la cúpula de poder de la Cuba castrista. El castrismo ha elevado la desigualdad y la discriminación a su máxima expresión, y esto es más recrudecido en contra de la población negra.

¿Mintió Fidel Castro cuando le prometió al pueblo, hace medio siglo, que “su revolución” pondría fin a la desigualdad, o mienten los disidentes cubanos cuando dicen que en la Cuba de los Castro no se respetan los derechos humanos de los cubanos?

En 1958, el número de desamparados en Cuba se podía haber contado con los dedos de una mano. El sistema de viviendas, ya fuese por la vía de propietarios, o de inquilinos, funcionaba sin grandes dificultades. Sin embargo, Fidel Castro prometió que “su revolución” lograría que cada ciudadano cubano fuese dueño de su propia vivienda.

Hoy en día, al cabo de cincuenta y un años de continua “dictadura del proletariado”, el problema de la vivienda para los cubanos de a pie en Cuba es cada vez más crítico. El “desgobierno” castrista, dueño y señor de todo, no ha sido capaz de construir viviendas al ritmo del crecimiento poblacional, ni ha sido capaz de darle el debido mantenimiento a las viviendas ya existentes, por consiguiente, hoy viven casi trece millones de cubanos donde, en 1958, vivían un poco más de seis millones.

¿Mintió Fidel Castro cuando le prometió al pueblo, hace medio siglo, que “su revolución” lograría que cada ciudadano cubano fuese dueño de su propia vivienda, o mienten los disidentes cubanos cuando dicen que en la Cuba de los Castro no se respetan los derechos humanos de los cubanos?

En la Cuba republicana, hasta 1958, las calles eran para el uso de todos los ciudadanos cubanos y de los visitantes extranjeros. Los jóvenes con ideas progresistas (como en casi todos los países del mundo) podían expresarse públicamente y hacer campañas políticas para los procesos electorales. Fidel Castro no solo disfrutó de esas libertades y derechos constitucionales, sino que los abusó, participando en acciones terroristas de sabotajes con artefactos explosivos a lugares públicos congestionados de hombres, mujeres y niños inocentes. Fidel Castro se reveló con violencia armada en contra del gobierno de la Cuba republicana. Sin embargo, los gobernantes de aquella Cuba trataron a Fidel Castro con el respeto que merece todo ser humano. En la Cuba republicana las calles no eran de Batista.

Hoy en día, al cabo de cincuenta y un años de continua “dictadura del proletariado”, Fidel Castro permite que sus hordas fascistas vociferen frenéticamente que “las calles son de Fidel”, y que atropellen cobardemente a mujeres y hombres inocentes y pacíficos que solo tratan de exigir que se les respeten sus derechos humanos. El control que el castrismo ejerce sobre la población es de tal magnitud, que bastaría solo una “reflexión del comandante” en “su periódico Granma” y luego difundida por “su televisión Cubana” expresando “su disgusto” con los “actos de repudio”, y pidiéndole a “su pueblo” que se abstenga de tales prácticas fascistas, para que toda esa brutalidad y crueldad desaparezcan de las calles cubanas. Pero el castrismo es tan inhumano y cobarde que lejos de evitar los “actos de repudio”, más bien culpa a la ira popular, exonerándose a sí mismo de toda responsabilidad.

¿Mintió Fidel Castro cuando le prometió al pueblo, hace medio siglo, que “su revolución” respetaría las libertades y derechos constitucionales que ya existían, y que le salvaron su propia vida en la Cuba republicana, o mienten los disidentes cubanos cuando dicen que en la Cuba de los Castro no se respetan los derechos humanos de los cubanos?

¡Por el amor de Dios! Señoras y señores de la izquierda universal, ¿Cuántas arbitrariedades más tienen que seguir sucediendo en Cuba para que ustedes dejen de hacerle el juego al victimario y acaben de apoyar a las víctimas? Ustedes se auto titulan de izquierdistas y sin embargo defienden y justifican una dictadura tiránica, perpetuada en el poder por más de medio siglo, una dictadura donde no se respeta ni uno solo de los derechos fundamentales y universales de los seres humanos. ¡Por el amor de Dios!

El proletariado cubano no determina lo que puede comer, no determina lo que puede vestir, no determina donde puede ir, no determina lo que puede o no hablar, no determina ni siquiera lo que puede o no pensar, el proletariado cubano simplemente NO DETERMINA, y yo les pregunto:

¿A qué “dictadura del proletariado” se refieren entonces los Castro?

¿Mienten los Castro cuando dicen que la única dictadura en Cuba es la “dictadura del proletariado”, o mienten los disidentes cubanos cuando dicen que en la Cuba de los Castro no se respetan los derechos humanos de los cubanos?

Cincuenta años de desgobierno castrista se encargan de dar respuesta a todas estas preguntas: MIENTEN LOS CASTRO, NO LOS DISIDENTES CUBANOS. EN CUBA NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS.

¡Por el amor de Dios! Señoras y señores de la izquierda universal, acaben de abrir los ojos, que ustedes, o son ignorantes o se hacen, pero al mundo, con la globalización de la información que existe hoy en día, no lo van a poder seguir engañando más, “Y CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES”.

"DEMAND HUMAN RIGHTS FOR CUBANS IN CUBA".

No comments:

Post a Comment