Pages

Friday, September 16, 2011

JESUS NOS ENSEÑA COMO DEBEMOS ORAR

Mateo 6:5-14

5Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. 6Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. 7Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. 8No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. 9Ustedes deben orar así:

"Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, 10venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 11Danos hoy nuestro pan cotidiano. 12Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. 13Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyos son el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén."

14Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Referencias: La Biblia, Nueva Versión Internacional.


No comments:

Post a Comment