Pages

Monday, April 29, 2013

Así están las cosas: Una historia verdadera


Así están las cosas: Una historia verdadera.
(por Sergio Jesús Fernández, 29 de Abril de 2013)

No hace mucho, acompañé a uno de mis compañeros de trabajo a inspeccionar un negocio localizado aquí en el Condado Miami-Dade. Como parte del protocolo, fuimos a la oficina del negocio para notificarle al manager el motivo de nuestra visita. Mientras hablábamos, el nos contó la siguiente historia:

Mi hijo se graduó recientemente de la universidad, ahora es ya un arquitecto, pero no ha podido encontrar trabajo como arquitecto todavía. Así que aplicó para trabajar como guardia en una compañía de seguridad porque esa fue la única oportunidad de trabajo que encontró para poder ganar algún dinero y empezar a pagar su deuda de estudiante.

Hay una señora que trabaja en el lugar donde mi hijo fue asignado como guardia de seguridad. La señora tiene más o menos la edad de la madre de mi hijo, y aparentemente ha notado que mi hijo tiene buena educación, pero ella no sabe que el es arquitecto.

Un día ella se acercó a mi hijo, y le dijo en tono maternal: “Hijo, no te conformes con este tipo de trabajo, todavía estás muy joven para quedarte en esto. Regresa a la escuela y estudia una carrera para que puedas conseguir un trabajo profesional y tener un futuro mejor.”

Mi hijo le sonrió a la señora y le dijo: “Usted tiene toda la razón señora; eso es lo que yo debería hacer. Gracias por el consejo. Que Dios la bendiga.”

¿Quién hubiera imaginado que la única oportunidad de trabajo para un recién graduado de arquitectura iba a ser la de guardia de seguridad?

Pero así están las cosas hoy en día…

No comments:

Post a Comment