Pages

Monday, July 6, 2015

PERDON vs. CONDESCENDENCIA


PERDON vs. CONDESCENDENCIA
(Sergio J. Fernández, 6 de julio de 2015)
 
Aunque parezcan lo mismo, la CONDESCENDENCIA y el PERDÓN, son algo bien diferente. La CONDESCENDENCIA tolera lo mal hecho, mientras que el perdón exige arrepentimiento y sobre todo el compromiso de no volver a cometer la falta por la que se ha recibido el perdón.
 
Desgraciadamente, la legislatura actual de los EEUU ha caído en la debilidad de la CONDESCENDENCIA. No por razones de índole humanitario, sino por ambiciones políticas y de poder, la actual legislatura “se ha acomodado al gusto y la voluntad” de los que venden y consumen alcohol y drogas, de los que practican la inmoralidad, de los que participan de la prostitución, de los que practican la corrupción y se roban el dinero del pueblo, de los que se enriquecen mientras empobrecen a otros mediante los “juegos de apuestas”, en fin; la legislatura actual se ha vuelto condescendiente con el pecado.
 
Para dar una muestra de que la CONDESCENDENCIA del actual gobierno de los EEUU está motivada por intereses que nada tienen que ver con el bienestar del pueblo norteamericano, baste mencionar que existen miles de familias pobres que necesitan tratamiento de quimioterapia para alguno(s) de sus miembros, y no pueden costear dichos tratamientos, los cuales sólo pueden ser recibidos en centros médicos con la debida certificación para esos fines. Sin embargo; el gobierno justifica el uso de la marihuana “con fines medicinales”, prácticamente al alcance de cualquier bolsillo, y hasta cubierto por la seguridad social. Hay mucho dinero y poder de convocatoria en el imperio de las drogas. Y el gobierno los necesita.
 
Otro engaño masivo es el de “la preferencia sexual”. Han sido CONDESCENDIENTES con legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, alegando la libertad de “preferencia sexual”. Cuando en realidad, las preferencias sexuales son muchas, y muy complejas, mucho más que la homosexualidad. Según la psicología, el masoquismo, el sado-masoquismo, el fetichismo, la poligamia, la zoofilia y la pedofilia, entre otras, también son preferencias sexuales. Todas, sin excepción; son contra natura. Pero hay mucho dinero y poder de convocatoria en la comunidad “gay”. Y la actual legislatura necesita de ese dinero y poder de convocatoria, para poder llevar a vías de hecho sus ambiciones de poder.
 
Legalizar las malas acciones, como las drogas y la inmoralidad, no las convierte en buenas acciones, simplemente obliga a las personas de bien a aceptar el mal. Pero la aceptación de lo mal hecho nunca va a mejorar al individuo, ni a la sociedad que este compone, por el contrario; lo va a estimular a continuar haciendo lo malo, y otros tan débiles como él terminarán imitándolo. Así empezó con la legalización del consumo de alcohol, y ya ven como ahora siempre se culpa al borracho y no al que le facilitó la borrachera. Hoy son la marihuana y el matrimonio gay, mañana pueden ser la cocaína y la pedofilia, después de todo, existen países donde el matrimonio entre adultos y menores es absolutamente “legal”.
 
Dios ama tanto a los pecadores, que murió muerte de cruz por todos nosotros, pues todos somos pecadores. Pero hay una gran diferencia, pues cuando Dios nos perdona, también nos exige que no pequemos más. Eso es palabra de Dios.
 
“Entonces Jesús se puso de pie y le dijo: -Mujer, los que te trajeron se han ido. ¡Nadie te ha condenado!
Ella le respondió: -Así es, Señor. Nadie me ha condenado.
Jesús le dijo: -Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar.
- Juan 8:10-11

Friday, June 26, 2015

CON TODA TU MENTE

 
CON TODA TU MENTE
Sergio Jesús Fernández, 26 de junio de 2015.
 
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
- Deuteronomio 6:5
 
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
- Marcos 12:30
 
Noten que Jesús añadió la frase “con toda tu mente” al primer y más importante mandamiento. Esto se debe a que nuestra mente, que siempre está tratando de justificarlo todo, especialmente lo que no es capaz de comprender, es la más reacia a creer en lo humanamente imposible, es decir; los milagros. Los milagros son obras de Dios, y para Dios no hay imposibles. Pero nuestra mente ve el milagro como algo imposible de lograr para un ser humano, entonces, aun sin proponérselo, quizá hasta subconscientemente, duda. Dios, al hacerse hombre en la persona de Jesús, notó esta resistencia involuntaria que adquirimos los seres humanos, esta constante necesidad de buscar explicaciones a todas las cosas, en lugar de aceptar algunas de ellas, como los milagros y la voluntad de Dios. Por eso Jesús añadió esa frase “con toda tu mente”, para que entendamos que debemos someter también la mente al amor a Dios (entiéndase fe en Dios).
 
Si no fuese necesario someter también nuestra mente al amor de Dios, hoy no tendríamos ni científicos, ni médicos, ni profesionales de ningún tipo dentro de nuestra fe cristiana. Sin embargo; hoy son muchos los profesionales que reconocen que hay algo más allá del conocimiento humano, algo que aun la ciencia no ha podido probar, pero si lo ha logrado documentar. Cada vez hay más hospitales y centros médicos que reconocen el poder de la oración en el proceso curativo de las personas. Y no tienen ninguna reserva al momento de reconocer públicamente que no saben cómo funciona, pero que han podido comprobar que, en realidad, la oración y la fe ayudan considerablemente en la cura de los pacientes.
 
Como ven, en la Palabra de Dios está la respuesta a todas nuestras inquietudes, sólo hay que buscar con la insistencia y el interés con que buscamos en otros libros de texto.
 
“Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
- Lucas 11:10
 
 

Tuesday, June 16, 2015

RECETA DE SERAFÍN

 
RECETA DE SERAFÍN
Sergio Jesús Fernández, 16 de junio de 2015.

Un pote de margarina
compró el viejo Serafín,
pero en vez de usar harina
la mezcló con aserrín.

Tampoco puso sofrito
a esa mezcla tan extraña,
sólo la roció un poquito
con un veneno de araña.
 
Y preparó sus famosas
albóndigas callejeras,
que aunque lucían sabrosas
eran sólo de madera.
 
No preparó diez, ni vente,
él preparó más de cien,
pero no eran pa’la gente,
eran para el comején.
 
Moraleja: No juzgues lo que veas sin antes saber de qué se trata.
 
 
 

Saturday, June 13, 2015

PRIMERO DIOS

 
PRIMERO DIOS
Sergio Jesús Fernández, 13 de junio de 2015.
 
La mejor forma de combatir el mal existente, el cáncer de crueldad, vicios e inmoralidad que está carcomiendo a nuestra sociedad, es buscando más de Dios. Debemos vivir las enseñanzas de nuestra fe cristiana, no sólo de palabra, sino de obra. Hay que predicar el evangelio del amor con amor, y desgraciadamente el amor al prójimo es lo que menos abunda en estos tiempos de tanto egoísmo.
 
La oscuridad sólo se elimina con la luz. Un sólo fósforo puede romper la oscuridad de un inmenso salón. Debemos dejar que brille la luz de Cristo en nosotros, aunque sólo sea uno a la vez, hasta que seamos más los de la luz que los de las tinieblas.
 
“Dios es amor y Dios es luz”. Eso nos enseña el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos que predicar esa enseñanza a nuestra gente, y vivir una vida que vaya de acuerdo con esa enseñanza. De lo contrario, serán palabras huecas, repeticiones sin sentimientos, como las de simples cotorras. Y si dejamos que eso suceda, entonces sí que estaremos perdidos.
 
El Padre nuestro dice: “Santificado sea tu nombre. Hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Son muchos los que repiten diariamente esta oración, y posiblemente no saben, o no se han detenido a analizar, el verdadero significado de esas palabras.
 
¿Cómo una sociedad puede santificar el nombre de Dios, y al mismo tiempo permitir pasivamente que se legalicen la inmoralidad, las drogas, el juego, y otras tantas atrocidades, que no son más que abominación a los ojos de Dios? ¿Es acaso la voluntad de Dios toda la corrupción existente en la tierra?
 
La corrupción gubernamental es cada vez más galopante, y el liderazgo cada vez más escaso. Y es que; sin una buena estructura no se puede construir, y la estructura de nuestra sociedad es la fe cristiana, sin ella como base, no se puede crear liderazgo.
 
“Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas les serán añadidas.”
- Mateo 6:33
 
 

Thursday, June 4, 2015

ASÍ ESTÁN LAS COSAS


Así están las cosas.
Sergio Jesús Fernández, 4 de junio de 2015

Si un hombre dice que es una mujer, o una mujer dice que es un hombre (lo cual, en ambos casos resulta completamente imposible, fisiológica y genéticamente hablando) las opiniones y conclusiones de la mayoría no se hacen esperar. Se les considera personas con coraje y valor para expresar sus ideas, cuando en realidad; lo que están diciendo es simplemente un disparate, un producto de sus mentes, probablemente enfermas. Sin embargo; alguien, hombre o mujer, dice que ha sido escogido por Dios para predicar el evangelio y profetizar en el nombre del Señor, lo cual puede ser perfectamente posible, y se le considera un fanático demente. Luego se preocupan por los horrores que está cometiendo "estado islámico", y quieren que el gobierno los proteja contra el terrorismo. Hipócritas.
 
"Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."
- Mateo 6:33
 
 

Tuesday, June 2, 2015

She Learned Firsthand Just How Lacking in Basic Freedoms Cuba is

 
 
Julie Kay, Daily Business Review - June 1, 2015.

On the day that Cuba was officially removed from the U.S. list of state-sponsored terrorism, I was banned from writing any stories while in Cuba.

So much for change.

I was in Cuba last week with some 30 lawyers from the International Section of the Florida Bar. The trip was controversial from the start. Florida Bar officials, including president Gregory Coleman, insisted that I state that this was not a Florida Bar-sanctioned trip and was not voted on by the Bar's board of governors, but was the decision of one section of the Bar.

And the president of the Cuban American Bar Association sent a letter of protest to all the members of the International Section, pointing out all the human rights abuses still taking place there.
But I asked to go and was thrilled when Peter Quinter, head of the International Section and a partner at GrayRobinson, agreed.

I knew many of the lawyers going on the trip, including former American Bar Association president Stephen Zack, Squire Pattons Boggs attorney Barbara Alonso and St. Thomas University law professor Marcia Narine.

I had never been to Cuba, and I'm not Cuban American. But I saw the trip was a great opportunity for a Miami journalist, or any journalist for that matter, with so many changes afoot—the terrorist designation change, imminent opening of embassies and law firms clamoring to open offices in Cuba or establish relationships with Cuban law firms.

Through day two, everything was going fine. Our five-star hotel, the Parque Central, was packed with a cross section of tourists from Canada, the United States and Europe—many attending an international art show, businessmen looking for opportunities and of course, our group.

I attended a lecture by a young Cuban attorney that morning. He spoke frankly about the Cuban legal system, relating how when a Cuban is arrested, he can be jailed without the right to see a lawyer or make a phone call for 72 hours. After a week, the prosecutor decides whether to grant the person bail or not.

He called the criminal system "disgusting."

The lawyer also discussed how students become lawyers, how the decision is made by the government based on their test scores, and how 79 percent of law students are female and only 10 percent black.

He also had positive things to say about the legal system, noting that bribery and corruption of judges does not exist in Cuba.

After taking copious notes, asking the lawyer questions and snapping his picture after the lecture, I went to the lobby—the only place the Internet worked—to write my story.
That night, while our group was eating dinner at a lovely, outdoor restaurant, our tour guide approached me with his cellphone. Someone had emailed him a copy of my story, already posted online.

"This headline is going to ruin that young lawyer's life," he yelled at me. The headline related how a Cuban lawyer declared the country's legal system "disgusting."
I later found out the tour guide had failed to tell the lawyer—or any of the speakers—a reporter was in the room. WHAT?

I assume the tour guide had little experience dealing with reporters. "This was supposed to be a positive story," he said. "You need to filter everything here."

I was incredulous. I had basically regurgitated everything the lawyer had said. I did no independent research, put no "spin" on the story.

Luckily, we were able to get my web editor on the phone and he changed the headline to something innocuous: "Cuban lawyer assesses Cuban legal system."

The rest of the dinner was tense. I could see the tour guide was trying to turn the lawyers against me. One—a friend—came up to me and said tersely, "Can you change the headline? I feel so bad for this man."

Things did not improve on the bus ride home. When we pulled back into our hotel, the tour guide took the microphone and announced to the group that he was kicking me off the tour. "Julie's a good person," he said. "But her Cuban American copy editor created this headline. And I have to take a stand."

I was stunned that not one of the lawyers—some of them my friends—said a word. I later learned they were in shock and had meetings throughout the night about the situation.

Quinter tried to calm me, taking me to the rooftop pool for a chat. I went back to my room a little nervous. I felt bad for the lawyer, but I was also concerned about what might happen to me. I felt like calling a friend but was afraid to even talk openly on the phone.

I woke up that morning feeling better, if not growing a bit angry. Kick me off the tour? After I paid all that money? He better at least get me a ride to the airport, I thought. Anyway, I knew that U.S. Sen. Al Franken was in town for a press conference in Havana on the terrorism designation being lifted. I figured I'll just go cover that. I'll find my own stories, I thought.

I parked myself in the lobby to email my editor about what had happened with the tour guide, and Zack approached me. "You're back on the tour," they said. "Try to remember the spirit of this tour," added the tour guide.

I found out that the group of lawyers, instead of hearing the lecture they came to hear about investment schedule for 9 a.m., spent 45 minutes discussing whether I should be kicked off the tour. The tour guide made his best case to remove me, I'm told, and even to write a letter of complaint to the newspaper.

I'm happy to say that none of the lawyers went along with his plan. I'm told they informed him we have something called freedom of the press in our country.

They did, I'm told, agree to write some sort of letter for the young lawyer to have as cover in case the government came calling. I never saw that letter.

Phew, I thought. I emailed my editor with the good news. "We're back," I said.

I sat through another lecture about foreign investment, then returned to the lobby to write up my story. That's when I saw the tour guide approaching again. "What now?" I thought.

"We have another problem," he said. We had a Cuban tour guide accompanying us through the entire tour. After he had made such a fuss, she had notified her government bosses about the situation. They decided I was banned from writing any more stories during my trip since I had failed to obtain a journalist license.

Now I had specifically asked the guide beforehand if I needed a journalist license. "No," was the answer, "you're with a special group."

I made the decision not to post any more stories while in Cuba and just save them up for when I returned to the United States. I had no desire to see the inside of a Cuban prison.

I enjoyed the rest of the trip anyway. In addition to the interesting lectures, I got to meet taxi drivers and shopkeepers and hear their stories. Like the lawyer, they were quite candid, telling me how they pray for an end to the embargo and how they are suffering. "Socialism doesn't work," one taxi driver said. "We're just people, like you," a shopkeeper said.

My last heart-stopping moment came at the airport, when I went to check in and the lady behind the counter said, "You're not on the list." She grabbed my passport and visa and left for 20 minutes. "Please don't leave me," I said to Zack, who was standing next to me. "I'm not going anywhere," he said.

Turns out there was a snafu and I was supposed to be on an earlier flight. They found a seat for me and I was never so happy as when I heard the sound of my passport being stamped.

People keep asking me whether the young Cuban lawyer got into any trouble. As he told me, things happen slowly in Cuba. You don't get arrested so much anymore, they just make your life miserable.
"I really like that you have freedom to say what you want," he told me. "We don't."

I pray that he's OK.

Read original article

Wednesday, May 27, 2015

NO SON LAS SEMILLAS
Sergio J. Fernández, 26 de mayo de 2015.
 
El hecho de que existan personas que se envenenen con uno, no necesariamente implica que uno les haya envenenado. Las semillas, como el maní (cacahuete), la almendra, el pistacho y otras tantas, son excelentes para la salud de la gran mayoría de las personas, sin embargo; al que es alérgico a ellas, le pueden causar la muerte. ¡Ah! y es bueno aclarar que las alergias van en la composición genética de las personas alérgicas, no en la composición genética de las semillas.
 
Moraleja: No culpen a las semillas por las alergias.
 
 

Friday, February 20, 2015

NO TENGAN MIEDO



NO TENGAN MIEDO
(Sergio Jesús Fernández, 20 de febrero de 2015)

Las multitudes tienen mala memoria, y de ese defecto se aprovecha el maligno. Pero siempre habrá alguien que nos refresque la memoria y nos ayude a recordar las cosas importantes, para que podamos ver la luz al final del túnel. Hoy me toca a mí refrescar memorias.

Los antiguos romanos echaban a los cristianos a los leones para hacer de ello un espectáculo
público de entretenimiento y al mismo tiempo, sembrar el terror contra la fe cristiana. Llegó el momento en que a los antiguos romanos, en su crueldad contra el cristianismo, les dio por alumbrar las avenidas de Roma con cristianos ardiendo en postes públicos. Las barbaridades que tuvieron que sufrir aquellos cristianos primitivos, son casi increíbles, pero son ciertas. ¿Y saben que es cierto también? Que aquellos antiguos romanos ya no existen. Sin embargo; los cristianos si seguimos existiendo y hoy somos millones más que en aquel entonces. Por eso, no importa lo que estado islámico, ni cualquier otro grupo terrorista trate de hacer para amedrentar el cristianismo, ellos dejarán de existir, al igual que los antiguos romanos, y nosotros, los cristianos, seguiremos existiendo. Así que NO TENGAN MIEDO.

---o---

"Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo."
- Juan 16:33


Tuesday, February 17, 2015

Del 1 al 9



 
Del 1 al 9
(Sergio Jesús Fernández, 17 de febrero de 2015)

Ustedes han oído: “cuentas claras conservan amistades”. Pero yo les digo: “bocas cerradas evitan enemistades”.

La gente pide sinceridad, cuando en realidad lo que quiere es aprobación. Te exigen sinceridad, siempre que estés de acuerdo con sus puntos de vista. Pero si tu opinión es diferente, y te atreves a expresarla, entonces ya no eres sincero, eres un equivocado, un ignorante que te crees con derecho a opinar, y en la mayoría de los casos te conviertes, así de pronto, en un enemigo. Sólo por la sinceridad.

¿Qué la verdad no ofende? Dios te libre de tener que comprobarlo. Claro que; no con todos, ni en todo.
 
Por eso, a veces la mejor forma de ser sincero, es ser “sin cero”, o sea; del 1 al 9.


Tuesday, January 27, 2015

DE LOS HERMANOS



DE LOS HERMANOS
Sergio Jesús Fernández, 26 de Enero de 2015.

Desde el primer momento en que alguien comete la torpeza de decirle a unos padres "traigan a Mariita a la fiesta, pero a Pepito no, porque es muy majadero"los padres deben decir "no, gracias, donde no puede ir uno, tampoco va el otro"Desgraciadamente, no todos los padres tienen la experiencia para actuar así.

Somos seis hermanos, dos hembras y cuatro varones. No tenemos fama ni fortuna, pero somos honestos y trabajadores. No somos perfectos, sólo Dios lo es. Tampoco somos moneditas de oro para caerles bien a todo el mundo, pero tenemos buenos amigos y familias, por lo que le estamos muy agradecidos a Dios. No somos alcohólicos, ni drogadictos, ni tenemos antecedentes penales. Ninguno de los seis tenemos enfermedades contagiosas. No le hacemos daño a nadie. Así que, no existe razón alguna para que donde yo esté, alguno de mis hermanos no pueda estar. Donde uno de mis hermanos no es bienvenido, yo tampoco lo soy.


"El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo."
- 1 Juan 2:10

Sunday, January 18, 2015

LA CUBA DE MI DOLOR

 LA CUBA DE MI DOLOR 
Sergio Jesús Fernández, 18 de enero de 2015.

Soy de una Cuba que fue,
como en los libros de cuentos,
una tierra de portentos,
de caña, tabaco y fe.
No existía el comité,
ni trabajos voluntarios,
ni existían mercenarios
“palestinos” en La Habana.

Era una Cuba cubana,
no era china, ni era rusa,
y no había tanta gentuza
hablando con grosería,
pues mi Cuba se reía
de los peces de colores,
y en sus parques había flores,
no sólo tierra y arena.

Era una Cuba muy buena
la Cuba en que yo nací.
Por desgracia la perdí
a manos de un mal cubano.

Un sinvergüenza, un tirano
que en más de cincuenta años
a mi Cuba le ha hecho daños
desde oriente hasta occidente. 

A mi tierra y a mi gente
degeneró ese traidor. 
Acabó con el amor,
acabó con la comida,
y hoy está prostituida
la Cuba de mi dolor.