Pages

Friday, June 26, 2015

CON TODA TU MENTE

 
CON TODA TU MENTE
Sergio Jesús Fernández, 26 de junio de 2015.
 
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
- Deuteronomio 6:5
 
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
- Marcos 12:30
 
Noten que Jesús añadió la frase “con toda tu mente” al primer y más importante mandamiento. Esto se debe a que nuestra mente, que siempre está tratando de justificarlo todo, especialmente lo que no es capaz de comprender, es la más reacia a creer en lo humanamente imposible, es decir; los milagros. Los milagros son obras de Dios, y para Dios no hay imposibles. Pero nuestra mente ve el milagro como algo imposible de lograr para un ser humano, entonces, aun sin proponérselo, quizá hasta subconscientemente, duda. Dios, al hacerse hombre en la persona de Jesús, notó esta resistencia involuntaria que adquirimos los seres humanos, esta constante necesidad de buscar explicaciones a todas las cosas, en lugar de aceptar algunas de ellas, como los milagros y la voluntad de Dios. Por eso Jesús añadió esa frase “con toda tu mente”, para que entendamos que debemos someter también la mente al amor a Dios (entiéndase fe en Dios).
 
Si no fuese necesario someter también nuestra mente al amor de Dios, hoy no tendríamos ni científicos, ni médicos, ni profesionales de ningún tipo dentro de nuestra fe cristiana. Sin embargo; hoy son muchos los profesionales que reconocen que hay algo más allá del conocimiento humano, algo que aun la ciencia no ha podido probar, pero si lo ha logrado documentar. Cada vez hay más hospitales y centros médicos que reconocen el poder de la oración en el proceso curativo de las personas. Y no tienen ninguna reserva al momento de reconocer públicamente que no saben cómo funciona, pero que han podido comprobar que, en realidad, la oración y la fe ayudan considerablemente en la cura de los pacientes.
 
Como ven, en la Palabra de Dios está la respuesta a todas nuestras inquietudes, sólo hay que buscar con la insistencia y el interés con que buscamos en otros libros de texto.
 
“Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
- Lucas 11:10
 
 

No comments:

Post a Comment