Pages

Sunday, December 29, 2013

A QUIEN PUEDA INTERESAR


A QUIEN PUEDA INTERESAR
 (Sergio Jesús Fernández, 29 de Diciembre de 2013.)

No importa toda esa “filosofía” que le predicas a los demás, no importa todo eso que escribes para que otros lo lean, no importa cuánto trates de convencer a otros y convencerte a ti mismo, yo se que tu alma no tiene la paz que deseas, y que no acabas de ver materializado eso que tu corazón tanto anhela. Pero te tengo una buena noticia, DIOS TE AMA. La única razón por la que Él no se manifiesta más en tu vida es tu falta de fe. A Dios le gusta que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad. No se puede tener una relación pura con Dios si se le comparte con otras creencias. Eso es infidelidad, y Dios es celoso en extremo, Él no acepta términos medios, o estás con Él 100%, o simplemente no estás con Él.

Sólo Dios ha entregado a Su Hijo en sacrificio por todos nosotros. Ninguna de esas cosas místicas a las que te aferras con tanta vehemencia, ha hecho un sacrificio tan importante por la salvación de tu alma y el perdón de tus pecados.

Estás como el naufrago que trata de aferrarse a las olas que le rodean porque en ellas hay forma, dimensión, movimiento, y hasta sonido, pero al tratar de atraparlas encuentra en sus manos sal y agua. Sólo ese “madero” sencillo y rústico, al que tan poca importancia le das por pensar que es menor que el mar en que te ahogas, puede salvarte. Ignora ese mar y esas olas encrespadas y rugientes a tu alrededor, abrázate al “madero” y en Él hallarás la salvación que tanto necesitas.

El tiempo apremia y tú lo sabes, así que no dejes para mañana lo que debes hacer hoy. Habla con Dios, Él te está esperando. Dile:

“Padre, perdóname, desde este mismo instante quiero adorarte sólo a ti. Ven, entra en mi vida y anida en mi corazón, pues yo quiero que tú seas mi salvador y mi único Dios. Te lo pido en el nombre Glorioso de tu Hijo Jesucristo. Amén.”

Te garantizo que el cambio será inmediato y que tú agradecimiento será eterno. Esta es la Promesa de Dios para ti hoy.


Friday, December 13, 2013

Decir la verdad


 
Decir la verdad
Sergio Jesús Fernández, 13 de Diciembre de 2013.
 
No se ustedes, pero yo no puedo comentar sobre los errores de una persona, y quedarme callado cuando esa misma persona hace algo que es correcto. En estos días se ha hablado mucho del apretón de manos entre el presidente electo democráticamente, Barack Obama, y el dictador de la dinastía castrista, Raúl Castro. Ese “saludo” no fue más que parte del protocolo diplomático que existe a esos niveles, para esas ocasiones. Sin embargo; no he encontrado mucho eco en algo que también sucedió en esa ceremonia y que yo considero fue sumamente importante para la causa de la libertad de Cuba. El presidente de los EE.UU., Barack Obama, fue el único dignatario que denunció el doble discurso de dictadores como Raúl Castro. Entre otras cosas, esto dijo Obama en su discurso:
 
There are too many leaders who claim solidarity with Madiba's struggle for freedom, but do not tolerate dissent from their own people.”
 
“Hay muchos líderes que claman solidaridad con la lucha de Madiba por la libertad, pero no toleran oposición de su propio pueblo.”
 
Por el momento histórico en que esto fue dicho, por haber sido dicho delante de las personas que fue dicho, y por decirlo en un evento que tuvo una cobertura internacional extraordinaria, yo le agradezco al presidente electo, Barack Obama, esas palabras, sin importarme las razones por las que lo hizo. El hecho es, que lo que dijo es verdad, y es necesario que se diga así, para que el mundo entero lo oiga, incluso el propio dictador Raúl Castro.
 
---o---
 
“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.”
 
- José Martí
 
 

Sunday, December 8, 2013

No kidding


No kidding

I don't know about you,
but I have noticed that every time I try to be silly
people don't take me seriously.

Sergio J. Fernandez, December 7, 2013.




Tuesday, December 3, 2013

El antipático.


El antipático.
Cuento esdrújulo (y afortunadamente corto)
Sergio Jesús Fernández, 3 de Diciembre de 2013

Este era un hombre tan carismático que llegó a ser diplomático.

Usaba un perfume aromático y manejaba un carro automático, muy emblemático, de sistema neumático.

El era muy sistemático y por supuesto esquemático, pero se volvió tan problemático que tuvo que hacerse matemático.

En fin, que era un tipo enigmático y para colmo, reumático debido al cambio climático, aunque por suerte; no asmático.

Entonces alguien le dijo: -Chico, no seas tan antipático.

Y él le contestó: -Lo siento, pero esa palabra no es de este cuento.

(versión "corregida")


Sunday, December 1, 2013

Todos los días: Acción de Gracias


Todos los días: Acción de Gracias.
Sergio Jesús Fernández, 1ro de Diciembre de 2013.

No esperen hasta el año que viene para dar gracias a Dios. Conviertan todos los días de sus vidas en Día de Acción de Gracias. Hagan del dar gracias a Dios una actividad cotidiana. Den gracias a Dios cada mañana por el regalo de un nuevo día. Den gracias a Dios cada noche por haber vivido un día más. Tengan siempre presente que todas las cosas materiales que acumulamos durante nuestra estancia en este mundo son prestadas, y como tal se quedan aquí, no podemos llevárnoslas con nosotros. En cambio, de las cosas espirituales que acumulamos, como los sentimientos, el conocimiento, las experiencias, los recuerdos, las obras, etc., aunque también las dejamos aquí, nos llevamos una copia fiel del original con nosotros. En fin; den gracias a Dios por todo, porque venimos temporalmente a este mundo, desnudos y llorando, pero tenemos la alternativa de irnos desnudos y alabando a Dios, nuestro creador.


Thursday, November 28, 2013

Somos "seres" humanos



 
Expulsión de Adán y Eva del Paraíso - Aureliano Milani

Somos "seres" humanos.
(Sergio Jesús Fernández, 28 de Noviembre de 2013)

Creer en Dios es un regalo. Algunas personas reciben el regalo de tener talento para las artes, otras reciben el regalo de tener talento para las ciencias, y todas, sin excepción, reciben el regalo de tener fe para creer en Dios. En un mundo cada vez mas materialista a muchos se les hace difícil creer en Dios, pero yo he podido comprobar que, a diferencia del resto de las especies, los seres humanos somos seres espirituales, hechos para creer en Dios.

Yo he visto, y estoy seguro de que la mayoría de ustedes también, a personas sin espíritu, y he podido comprobar cuales son las consecuencias de ser una persona sin espíritu. Son esas personas que cuando les miras a los ojos te da la impresión de que estás mirando a “la nada”, notas un vacío, una ausencia de algo que no sabes exactamente que es, pero sabes que falta. La sociedad tiene nombres para clasificar a personas así. A unos les llaman asesinos, a otros; drogadictos o alcohólicos, a otros; pedófilos, a otros; criminales, a otros; depredadores sexuales, a otros; locos, dementes, lunáticos, a otros; psicópatas, a otros; sociópatas, a otros; monstruos, a otros; bestias, en fin; que terminan casi siempre comparándolos con animales salvajes. Y es lógico, pues una persona sin espíritu viene siendo algo así como un animal salvaje, y como tal se comporta. Es mas, existen animales que manifiestan más características humanas que las que manifiestan las personas sin espíritu.

Otra condición que nos ayuda a comprobar la ausencia de espíritu es el hecho de que cuando una de estas personas recibe su espíritu, su conducta animal desaparece, ya no es mas la persona que era, ahora ha dejado de ser una persona para convertirse en un “ser” humano. Existen miles de testimonios registrados, tanto por la ciencia como por las diferentes denominaciones religiosas, de "personas" convertidas en "seres" humanos. Asesinos y criminales que han tenido un encuentro espiritual con Su Creador y han recibido de nuevo su espíritu, y se ha producido en ellos un cambio radical. Lo mismo sucede con las personas esclavizadas por el alcohol y las drogas. Los centros de rehabilitación más exitosos, son aquellos que utilizan, en adición a la psicoterapia y los medicamentos, la ayuda espiritual que sólo Dios, nuestro creador, puede proveer.

La Palabra de Dios, en el evangelio según el apóstol Marcos, capítulo 9, versículos 14 al 29, nos enseña como Jesús sanó a un muchacho endemoniado.

"Cuando llegaron a donde estaban los otros discípulos, vieron que a su alrededor había mucha gente y que los maestros de la ley discutían con ellos. Tan pronto como la gente vio a Jesús, todos se sorprendieron y corrieron a saludarlo.

—¿Qué están discutiendo con ellos? —les preguntó.

—Maestro —respondió un hombre de entre la multitud—, te he traído a mi hijo, pues está poseído por un espíritu que le ha quitado el habla. Cada vez que se apodera de él, lo derriba. Echa espumarajos, cruje los dientes y se queda rígido. Les pedí a tus discípulos que expulsaran al espíritu, pero no lo lograron.

—¡Ah, generación incrédula! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.

Así que se lo llevaron. Tan pronto como vio a Jesús, el espíritu sacudió de tal modo al muchacho que éste cayó al suelo y comenzó a revolcarse echando espumarajos.

—¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? —le preguntó Jesús al padre.

—Desde que era niño —contestó—. Muchas veces lo ha echado al fuego y al agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.

—¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

—¡Sí creo! —exclamó de inmediato el padre del muchacho—. ¡Ayúdame en mi poca fe!

Al ver Jesús que se agolpaba mucha gente, reprendió al espíritu maligno.

—Espíritu sordo y mudo —dijo—, te mando que salgas y que jamás vuelvas a entrar en él.

El espíritu, dando un alarido y sacudiendo violentamente al muchacho, salió de él. Éste quedó como muerto, tanto que muchos decían: «Ya se murió.» Pero Jesús lo tomó de la mano y lo levantó, y el muchacho se puso de pie.

Cuando Jesús entró en casa, sus discípulos le preguntaron en privado:

—¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?

—Esta clase de demonios sólo puede ser expulsada a fuerza de oración —respondió Jesús."

De la misma forma en que nacemos con músculos débiles que se van fortaleciendo a medida que vamos utilizándolos y ejercitándolos, también nacemos con una fe relativamente débil que se va fortaleciendo a medida en que la vamos utilizando y ejercitando. Así como el esfuerzo físico es el ejercicio para fortalecer los músculos, la oración, la meditación y el conocimiento de La Palabra de Dios son los ejercicios espirituales para fortalecer la fe. Como seres humanos, seres espirituales, debemos hacer fuerte nuestra fe, y el fruto de una fe fuerte son las obras, pues “la fe sin obras es muerta”.



Sunday, October 6, 2013

SONETO PARA UNA MUSA DORMIDA


SONETO PARA UNA MUSA DORMIDA
Sergio Jesús Fernández - 6 de Octubre de 2013

Pensando que la he puesto en el olvido
¿Se habrá enojado conmigo la Musa?
Prefiero consolarme con la excusa
de que “mi Musa sólo se ha dormido”.

O tal vez porque estoy tan sumergido
en las cosas profundas de mi fe,
la Musa, que conoce lo que se,
mantenerse alejada ha preferido.

Que venga a visitarme cuando quiera,
pues ella es mi romántica quimera
y aprecio todo lo que me ha traído.

La Musa es la invisible compañera
que me hace recordar la primavera
por eso a despertarse la convido.


Sunday, September 1, 2013

PERDONAR es DIVINO, AMAR es BENDICION




PERDONAR es DIVINO, AMAR es BENDICION
Sergio Jesús Fernández, 1ro de Septiembre de 2013.

Existen personas que después de haber entregado lo mejor de sus vidas, reciben sólo mal trato y desprecio como agradecimiento. Luego, como por contagio, cuando alguien trata de brindar amor a esas personas, esas personas agradecen con el mismo maltrato y desprecio de que fueron víctimas. Es como si, al maltratar y despreciar a otros, estuviesen cobrando una deuda que tienen pendiente.

Qué triste. ¿Verdad? Si esas personas supieran que la única forma de romper esa miserable cadena es perdonando a sus angustiadores y perdonándose ellas mismas.

A ti, que te pasas la vida buscándole defectos a todo y a todos. A ti, que siempre estás buscando a quien culpar por las desventuras que te aquejan y que son causa, única y exclusivamente, de tu modo de ser. A ti, que terminas eliminando a todos, porque en cada uno ves un enemigo. A ti te digo: perdona y perdónate, que te hace mucha falta.

Acaba de echar a un lado todo ese rencor trasnochado que llevas por dentro y que te está carcomiendo como un cáncer. Permítete amar, porque al final; eso es lo único que vale la pena.


Sunday, August 25, 2013

DE HERMANOS, TIOS Y SOBRINOS...


DE HERMANOS, TIOS Y SOBRINOS...

A esta joven madre de gemelos hubo que hacerle una cesárea de emergencia, pues a última hora se le complicó el parto. Después de unas horas, por fin se despertó de la anestesia.

El Doctor: -Puedes estar tranquila, todo salió bien.

La joven: -¿Y los niños?

El Doctor: -Los niños están bien. Una hembra y un varón. Tu hermano se encargó de inscribirlos.

La joven: -¡Dios mío! Pero si mi hermano es un idiota. ¿Cómo se lo permitieron?

El Doctor: -No había mas nadie de la familia y era necesario inscribirlos.

La joven: -¿Y que nombres les puso?

El Doctor: -A la niña le puso Deniece.

La joven: -Gracias a Dios le puso un nombre bastante normal. ¿Y como le puso al niño?

El Doctor: -Al niño le puso Denephew.


Tuesday, August 6, 2013

EN POCAS PALABRAS


EN POCAS PALABRAS
Entra un hombre al bar y le dice al cantinero:
-Paco, estoy tomando antibióticos, ¿qué me recomiendas para tomar?
-Toma té, o tómate un jugo de tomate.- le responde Paco.
-¡Joder Paco! Con razón dicen que eres de pocas palabras.
Sergio Jesús Frenández, 6 de Agosto de 2013

Sunday, August 4, 2013

Absurdo e inútil


ABSURDO E INUTIL

“Hacer el mal sólo para probar que no existe Dios, es tan absurdo e inútil como encerrarse en la absoluta obscuridad de una bóveda sólo para probar que no existe la luz del sol.”

-Sergio Jesús Fernández, 4 de Agosto de 2013.

Friday, August 2, 2013

¿Cosas de sueños?


¿Cosas de sueños?
Sergio Jesús Fernández, 2 de Agosto de 2013.
  
Dicen que todos soñamos, que lo que nos sucede a algunos de nosotros es que, al despertar, no recordamos lo que hemos soñado.

Yo soy uno de esos que nunca recuerda lo que sueña, excepto cuando sueño con mi madre. Los sueños con mi madre son para mí tan reales y vívidos, que puedo hasta percibir su perfume y escuchar el tintineo de sus pulseras.

Hace poco tuve uno de esos increíblemente reales sueños con mi madre. Estábamos conversando, y aunque estábamos frente a frente, ella estaba en un área donde la iluminación era más brillante que el área donde yo estaba. A ver si les puedo explicar. Imagínense que están sentados en la primera fila de un teatro, a sólo pocos pies de distancia de los actores. La luz bajo la cual están los actores es más brillante que la luz donde está el espectador, aunque este último no esté en completa oscuridad. Más o menos esa era la forma en que yo veía a mi madre, ella a plena luz y yo en penumbras.

Yo le estaba describiendo un lugar a donde quería llevarla, pero ella me decía: -“Sergio, no me digas mentiras”.

-“Que no es mentira, que el lugar existe y te va a encantar.”- le decía yo.

-“Si, yo sé, pero no me digas mentiras.”- insistía mi madre.

-“Mami, por qué te iba yo a mentir en una cosa tan tonta como esta.”- le dije en un tono un poco frustrado, pues no podía entender por qué me pedía que no le dijera mentiras. A este punto de la conversación ya yo no estaba en el área en penumbras, estaba casi junto a ella en el área iluminada.

De pronto, ya no estábamos allí, me vi acostado en mi cama, y mi madre no estaba, y yo me repetí mentalmente la pregunta: “¿Por qué piensa ella que le estoy mintiendo?” En ese momento sentí la respiración de mi madre en el lado izquierdo de mi cara y me dijo cariñosamente al oído, en voz muy baja, como quien dice un secreto: “Porque tú sabes que yo estoy muerta”.

Por eso me decía que no le dijera mentiras, porque yo quería llevarla de paseo y ella sabía que eso no podía ser.

Me senté en la cama de un tirón, como cuando era un niño. Estaba empapado en sudor y los latidos de mi corazón se podían escuchar en la casa de enfrente, o por lo menos eso pensaba yo.

Creo que mi madre, con ese amor divino que tienen la mayoría de las madres para con sus hijos, vino a mí esa noche como un ángel del Señor para sacarme de lo que posiblemente fue un paro cardíaco.

O el Señor envió uno de sus ángeles con la forma de mi madre para que igual me sacara del posible paro cardíaco.

O tal vez fueron sólo “cosas de sueños”...


Sunday, July 14, 2013

We are all American-Americans



We are all American-Americans
Sergio J. Fernandez, July 14, 2013.


I was only 9 years old when Dr. Martin Luther King Jr. delivered his famous speech "I Have a Dream", on August 28, 1963. To date, I still share Dr. King's dream, and God willing; I will share it until the day I die. Otherwise, Dr. King's teachings and sacrifice were in vain.

Today, President Barak Obama is the president of the USA because we, the majority, have embraced Dr. King's ideals, not because of the means and methods some violent and racist groups, which are minority, want to impose on us.

As Dr. King clearly stated:

“We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back.” 

- Dr. Martin Luther King Jr., August 28, 1963.


Tuesday, June 4, 2013

HECHO EN CHINA: Mas de un culpable.



HECHO EN CHINA: Mas de un culpable.
(Sergio J. Fernández, 4 de Junio de 2013)

Ultimamente escucho a muchas personas culpar a los chinos por el desempleo y la crisis económica que estamos sufriendo a nivel mundial. Debo admitir que, por algún tiempo, estuve pensando que ese razonamiento no era completamente justo, pues los chinos no llevaron su industria a los otros países, fueron los capitalistas quienes llevaron la industria a China, en busca de mano de obra barata, en la mayoría de los casos, mano de obra de niños explotados bajo condiciones de trabajo neo-esclavistas.

Entonces, tratando de encontrar una razón lógica a todo este absurdo, recordé como comenzó el desastre. Recordé todas aquellas noticias sobre agentes de la ley, del mundo industrializado, haciendo redadas y confiscando todo tipo de mercancías de imitaciones de marcas famosas, replicadas ilegalmente en China. Primero fueron relojes de marcas famosas, luego; carteras y zapatos femeninos de diseñadores famosos, y así sucesivamente hasta el día de hoy; en que todo o casi todo está hecho en China. Hoy en día se nos hace difícil encontrar algún producto que no esté hecho en China.

De piratas a empresarios.

Al principio los chinos comenzaron a fabricar réplicas ilegales de productos de alto valor en el mercado. Por ejemplo; estuvieron fabricando relojes marca Rolex, idénticos a los originales de Suiza. La diferencia estaba en la calidad y el precio. Un Rolex original puede costar miles de dólares, sin embargo; la réplica china se podía conseguir por veinte dólares o menos, y claro está que la calidad de los Rolex de imitación era malísima, pero como parecían auténticos, la gente los compraba sin pensarlo dos veces. Esta fue la época de la “piratería industrial china” en todo su esplendor.

Cuando los fabricantes de las marcas originales se dieron cuenta de que la gente compraba las réplicas chinas no por su calidad, sino por su apariencia y bajos precios, se dieron cuenta de que sería prácticamente imposible luchar contra esa piratería. Así que decidieron darle “patente de corso” a los chinos. Es decir; llevaron sus fabricas a China con todos los requisitos de las leyes para protección de marcas registradas, pero ninguno de los requisitos de las leyes para protección laboral, y de este modo comenzó la fabricación legal de productos "de marca" hechos en China a más bajo precio que los hechos en los países de origen. Los pioneros de esta nueva práctica industrial fueron los japoneses, a quienes los chinos les replicaban magistralmente sus marcas SEIKO, CITIZEN, SONY, PANASONIC, etc. Durante este periodo el consumidor podía escoger entre el producto hecho en china, de baja calidad y bajo precio, o el producto original, de alta calidad, pero también de alto precio. Desgraciadamente, la mayoría de los consumidores escogió los productos hechos en China. Esta fue la época de “los corsarios industriales chinos”.

Actualmente, debido a la decisión de la mayoría de los consumidores, los fabricantes han dejado de producir la calidad de las marcas originales, pues su bajo volumen de ventas no justifica la inversión. Esto ha traído como consecuencia que al no haber productos con los que comparar la calidad de los productos hechos en China, el consumidor no tiene otra alternativa que la de adquirir los productos de baja calidad, con la gran diferencia de que, al no ser estos ilegales, no tienen por qué ser más baratos. Resultado; ahora todo está “Hecho en China” con una malísima calidad, pero con los precios de los productos originales, que sí eran de alta calidad. Esta es la época de “los empresarios chinos”.

Al final, los únicos perjudicados hemos sido nosotros, los consumidores, pero no podemos negar que eso nos ha sucedido por tratar de pasarnos de listos, comprando primeramente mercancía pirateada, y luego mercancía legal, pero de baja calidad a bajo precio. Por eso ahora nos indignamos cuando vamos a una tienda por departamentos como Macy’s, por poner un ejemplo, y vemos que un par de zapatos de marca Giorgio Brutini hechos en China, cuestan lo mismo que costaban los originales hechos en Italia. Y no es por exagerar; pero aquellos zapatos italianos si era buenos, no la porquería que fabrican los chinos, que en la mayoría de los casos terminan enfermando los pies de las personas que los usan. Nada, que como dice ese viejo y sabio refrán; “LO BARATO SALE CARO”, y que caro nos están costando las baratijas HECHAS EN CHINA.

Aunque los chinos tienen su parte de culpa por haber iniciado la piratería, y los capitalistas tienen otro tanto de culpa por haberse llevado las industrias a China en busca de mano de obra barata, en realidad; nosotros los consumidores, con nuestras elecciones de compra, somos los que más hemos ayudado a crear ese monstruo industrial llamado “MADE IN CHINA”.


Sunday, June 2, 2013

OBRAS MAESTRAS

 OBRAS MAESTRAS
Sergio Jesús Fernández, 2 de Junio de 2013.


Donde los demás veían una simple roca de mármol, Miguel Angel vio una obra de arte, y así creó su famoso David.

 

Donde los demás ven simples troncos de árboles caídos, Randall D. Boni ve a los habitantes del bosque, y así ha creado sus famosas tallas de fauna en madera.


Donde los demás ven simplemente arcilla y barro, los alfareros ven hermosas formas y colores y así crean vasijas, platos, jarrones y valiosas obras de arte.


Donde los demás ven una persona más, Dios ve a alguien especial, y así nos va creando a cada uno de nosotros.


Lo más valioso no es la materia prima, sino lo que el creador hace con ella.

"Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente." - Génesis 2:7


Saturday, May 25, 2013

EL CHISME


El Chisme
(Sergio Jesús Fernández, 25 de Mayo de 2013)

El chisme no solamente acaba con la reputación de los que caen víctimas de su incalculable poder destructivo, también separa familias, rompe amistades, destruye empresas y hasta ha llegado a socavar la integridad de algunas naciones.

Veamos primeramente que dice el diccionario de la Real Academia Española.

chisme: Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.

El chisme está basado en una mentira, o en una “verdad distorsionada”, que al final; viene a ser lo mismo que una mentira. Por lo tanto, la verdadera naturaleza del chisme es la falsedad.

A diferencia de la noticia, la cual tiene como principal objetivo el divulgar información que ayude a prevenir o a instruir, el chisme tiene como único objetivo el hacer daño. No existe una sola ocasión en la que el chisme haya sido creado para hacer el bien.

El primer chisme del cual existe documentación escrita se encuentra en libro de Génesis, capítulo 3, versículos 4 y 5, donde dice: “Pero la serpiente le dijo a la mujer: -¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.”

La serpiente le mintió a la mujer, pues le dijo una verdad distorsionada. Le dijo que no morirían, refiriéndose a que no morirían en el acto, pero no le dijo que, en realidad, perderían la condición inmortal con la que Dios les había creado originalmente, pues una vez que el hombre conoció “el mal”, comenzó a pecar, y hoy sabemos que la consecuencia del pecado es la muerte.

Detrás del chisme de la serpiente estaban la mano y la intensión del maligno, de la misma forma en que detrás de cada chisme pasado, presente y futuro, han estado, están y estarán siempre la mano y las intensiones del maligno.

Las personas que crean los chismes están motivadas por la envidia, el resentimiento, el odio, el rencor, el egoísmo, y toda otra clase de sentimientos igualmente negativos, y sin saberlo, son manipuladas y dirigidas directamente por el maligno, que es el padre de toda intensión perversa y negativa.

La Palabra de Dios, en el libro de Santiago, capítulo 3, versículos 3 al 10, nos alerta con respecto a los malos usos de la lengua, entre ellos el chisme.

“Cuando ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, podemos controlar todo el animal. Fíjense también en los barcos. A pesar de ser tan grandes y de ser impulsados por fuertes vientos, se gobiernan por un pequeño timón a voluntad del piloto. Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.

El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal.

Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.”

En el chisme, tanto daño hace quien da la información como quien la recibe y luego la re-trasmite. Si usted no desea ser parte de un chisme simplemente niéguese a participar. Dios les bendecirá por no prestarse a servir al maligno en esa categoría. Estén seguros de eso.

"En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños" - 1 Pedro 3:10

 

Monday, April 29, 2013

Así están las cosas: Una historia verdadera


Así están las cosas: Una historia verdadera.
(por Sergio Jesús Fernández, 29 de Abril de 2013)

No hace mucho, acompañé a uno de mis compañeros de trabajo a inspeccionar un negocio localizado aquí en el Condado Miami-Dade. Como parte del protocolo, fuimos a la oficina del negocio para notificarle al manager el motivo de nuestra visita. Mientras hablábamos, el nos contó la siguiente historia:

Mi hijo se graduó recientemente de la universidad, ahora es ya un arquitecto, pero no ha podido encontrar trabajo como arquitecto todavía. Así que aplicó para trabajar como guardia en una compañía de seguridad porque esa fue la única oportunidad de trabajo que encontró para poder ganar algún dinero y empezar a pagar su deuda de estudiante.

Hay una señora que trabaja en el lugar donde mi hijo fue asignado como guardia de seguridad. La señora tiene más o menos la edad de la madre de mi hijo, y aparentemente ha notado que mi hijo tiene buena educación, pero ella no sabe que el es arquitecto.

Un día ella se acercó a mi hijo, y le dijo en tono maternal: “Hijo, no te conformes con este tipo de trabajo, todavía estás muy joven para quedarte en esto. Regresa a la escuela y estudia una carrera para que puedas conseguir un trabajo profesional y tener un futuro mejor.”

Mi hijo le sonrió a la señora y le dijo: “Usted tiene toda la razón señora; eso es lo que yo debería hacer. Gracias por el consejo. Que Dios la bendiga.”

¿Quién hubiera imaginado que la única oportunidad de trabajo para un recién graduado de arquitectura iba a ser la de guardia de seguridad?

Pero así están las cosas hoy en día…

The way things are going: A true story


The way things are going: A true story.
(by Sergio J. Fernandez, April 29, 2013)

Not long ago, I accompanied one of my coworkers to inspect a facility located here in Miami-Dade County. As part of the protocol, we went to the facility office to notify the manager the reason for our visit. While we were talking, he told us the following story:

My son recently graduated form the university, he is now an architect, but he has not been able to find a job as an architect yet. So, he applied to work as a guard in a security company because that was the only job opportunity he found to earn some money to start paying back his student loan.

There is a lady working at the place where my son was posted as a security guard. The lady is about the same age of my son’s mother, and apparently she has noticed that my son is well educated, but she doesn’t know he is an architect.

One day she approached him and told him in a motherly tone: "Son, do not contempt yourself with this kind of job, you are still too young to settle for this. Go back to school and study a career so you can get a professional job and have a better future.”

My son smiled at the lady and told her: “You are absolutely right madam; that is what I should do. Thank you for the advice. God bless you.”

Who would have imagined that the only job opportunity for a recently graduated architect was going to be that of a security guard?

But that’s the way things are going these days…


Monday, April 22, 2013

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA.


En el Día Internacional de la Tierra.
(por Sergio Jesús Fernández, 22 de Abril de 2013.)

A pesar de todo, debo reconocer que me resultó difícil aceptar que la visión del Calendario Maya respecto al fin del mundo fuese totalmente incorrecta. ¿Cómo puede haberse equivocado tan ridículamente una cultura cuyos conocimientos, para sus tiempos, son aún mayores que los nuestros? Tal vez de tanto meditar sobre el asunto, comencé a notar acontecimientos que sólo ocurren como consecuencia de grandes cambios sociales. Cambios tan globales que dejan de ser cambios sociales para convertirse en cambios de civilizaciones.

La democracia, uno de los sistemas sociales de más auge y aceptación en los dos últimos siglos, está desapareciendo solapadamente, está pasando por una especie de metamorfosis casi imperceptible para la mayoría, que sin darse cuenta aprueba el proceso de cambio creyendo que es para bien del sistema.

La etnicidad, excepto en lugares remotos donde los sistemas modernos de comunicación no han llegado aun, está desapareciendo paulatinamente, muy poquito a poco, como para que nadie se sienta ofendido, ni eche de menos sus costumbres.

Los principios de ética que han regido la conducta moral de los seres humanos civilizados, están siendo transformados en aras de una falsa aplicación del principio de respeto al derecho ajeno, olvidando que el derecho de cada individuo termina exactamente donde comienza el derecho de su prójimo.

La escala de valores humanos basados en el principio de que la familia es la base fundamental de la sociedad, está siendo carcomida por patrones de familias disfuncionales, familias en las que la falta de respeto y consideración a las personas de más edad son motivo de risa.

Las prioridades a la hora de determinar la inversión de los ingresos en satisfacer las necesidades básicas y las responsabilidades primeramente y luego lo demás, han ido pasando a satisfacer la vanidad única y exclusivamente, bajo la falsa doctrina de que “la vida es corta”.

A mediados del siglo pasado hubo una escuela de pensamiento que planteó que “los poderosos” nos estaban “domesticando” como a animales, para utilizarnos en las diferentes funciones de “la granja”. Hoy yo estoy casi seguro de que “el poder detrás del poder” nos está “programando” como a máquinas para utilizarnos en función de “el nuevo orden mundial”.

No se equivocaron los mayas, nos equivocamos nosotros a la hora de interpretar su visión de lo que iba a acontecer. No era el fin del planeta, era el principio del fin de la “civilización” como la hemos conocido hasta ahora. Tampoco se equivoca el libro de Apocalipsis cuando nos revela que las tribulaciones son el principio del final.

Para los que tienen a Dios en su corazon, nada de esto que he expresado aquí debe ser motivo de preocupación, y estoy seguro de que no lo es. Pero para aquellos que aun no lo conocen, sepan que no les queda mucho tiempo para hacerlo, pues a todas luces, el final está cada vez más cerca.

“Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete. Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” - Apocalipsis 3:19-22