Pages

Wednesday, February 24, 2010

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS


POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS
(Sergio Jesús Fernández - 10 de Junio de 2008)

Hay quien me dice creer en Dios
y me sorprende en su proceder,
porque devora como un león
y se persigna antes de comer.

Hay quien no sabe que existe Dios
y me sorprende en su proceder,
porque comparte su poco arroz
con el que no tiene que comer.

Hay quien me dice creer en Dios
y me sorprende en su proceder,
porque me dice: “primero yo,
y si se puede; tu iras después”.

Hay quien no sabe que existe Dios
y me sorprende en su proceder,
porque se apiada de mi dolor
y me consuela en mi padecer.

Hay quien me dice creer en Dios
y me sorprende en su proceder,
porque en invierno se calentó
sin importar si me congelé.

Hay quien no sabe que existe Dios
y me sorprende en su proceder,
pues con su abrigo me cobijó
cuando de frío iba a perecer.

Hay quien me dice creer en Dios
y me sorprende en su proceder,
porque a sus hijos alza la voz
y le da golpes a su mujer.

Hay quien no sabe que existe Dios
y me sorprende en su proceder,
pues a los niños les da su amor
y es cariñoso con la mujer.

Y es que esta Dios en el corazón
del que hace bien sin saber por qué,
pues “por su fruto” - dijo El Señor
“al que es mi hijo conoceréis”.

Nota del autor:
“No todo aquel que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” - Mateo 7:21
“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan.” - Santiago 2.19
“La mejor manera de decir es hacer.” - José Martí

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS"

No comments:

Post a Comment