Pages

Wednesday, February 24, 2010

S.M.O.


(Sergio Jesús Fernández - 1971)

Te obligan a tres años de condena,
expuesto a que te humillen y te roben
y te hacen arrastrar esa cadena
sólo por el delito de ser joven.

Crearon una ley sin preguntar
si acaso yo tenia la actitud
y con ese “servicio militar”
rompieron parte de mi juventud.

Con botas, uniforme y armamento
me obligan a marchar como un demente
y tengo que aceptar tal sufrimiento
por el hecho de ser adolescente.

Te obligan a tres años de condena,
expuesto a que te humillen y te roben
y te hacen arrastrar esa cadena
sólo por el delito de ser joven.

Nota del autor:
Definitivamente el “Servicio Militar Obligatorio” (S.M.O.) no fue creado para mi, y como si fuera poco, para añadir insulto al agravio, tuve que estar tres años y medio en el S.M.O., en lugar de los tres años reglamentarios. Nunca supe por que. Quizá fue por aquello de “al que no quiere caldo…”

No comments:

Post a Comment