Pages

Thursday, February 25, 2010

DIOS CREO A LA MUJER

(Sergio Jesús Fernández - 20 de Mayo de 2009)

18Y el SEÑOR Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.” 21Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. 22Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre. 23Y el hombre dijo: “Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada.” 24Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban. (Génesis 2:18, 21-25 - La Biblia de las Américas)

Este es el texto bíblico que se refiere a la creación de la mujer. Es muy posible que la palabra “costilla” (latín “costis” o “costam”) pueda haber sido una interpretación incorrecta de la palabra “lado” (latín “costatus”). Los textos originales fueron escritos en los idiomas hebreo y arameo antiguos, los cuales no utilizaban vocales, sólo consonantes. Por tanto, los textos debían ser primero “interpretados” y después “traducidos”. La primera traducción y edición de los textos en hebreo y arameo antiguos a una forma de libro de texto, fue la “Vulgata Latina”. El error de traducción puede haber ocurrido durante la interpretación/traducción al latín. Recordemos que las traducciones en esos tiempos consistían mayormente en que los nativos, mas familiares con los textos en hebreo y arameo antiguos, leyeran en vos alta en “su latín” (ellos deben haber pronunciado el latín con un fuerte acento extranjero) entonces los escribas escribían el texto en latín. Por consiguiente, los nativos pudieron haber pronunciado “costatus” (lado) en una forma que pudiese haber sonado como “costis” o “costam” (costilla). La otra posible interpretación errónea puede haber sido que los escribas tratasen de leer los textos en hebreo y arameo antiguos (recuerden no vocales, sólo consonantes) y en ese intento hayan tomado la palabra “lado” como “costilla”.

Sabiendo que los seres humanos tenemos casi las mismas características genéticas masculino/femeninas, existe una gran posibilidad de que el texto original en el versículo 21 pueda estarse refiriendo al hecho de que Dios tomó parte del “lado femenino” de Adán (genéticamente hablando) y entonces en el versículo 22 pueda estarse refiriendo al hecho de que Dios creó a la mujer del lado femenino que tomó de Adán. Tal vez por eso Adán dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne”. Adán puede haberse estado refiriendo a su clon femenino.

De todos modos, lo más importante acerca de la creación de la mujer está en el versículo 18 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Consecuentemente, considerar que es bueno que el hombre esté solo, es contradecir a Dios, o creer que podemos enmendar su obra para hacerla mejor. Si Dios hubiese pensado que era bueno para el hombre estar solo, Dios hubiese creado al hombre solo y perfectamente capaz de estar solo. Luego entonces soledad no es sinónimo de santidad, por el contrario; es más bien signo de rebeldía y desobediencia, y es rechazar el regalo perfecto de Dios para el hombre en Su creación de la mujer. Dios en su infinita sabiduría nos creó de forma tal que ni el hombre ni la mujer podamos reproducirnos independientemente el uno sin el otro. Dios no se equivoca, El no creó esa dependencia de hombre y mujer por error, si no con toda intención, para que el hombre y la mujer se unan. Sólo la unión entre hombre y mujer es capaz de crear la vida de otros seres humanos.

Unirse en santo matrimonio y disfrutar de la sexualidad que Dios creó en nosotros es hacer el amor. Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban (Génesis 2:25 - La Biblia de las Américas) Ahora bien, disfrutar de esa sexualidad fuera del matrimonio es fornicación. Aunque parezca exagerado, podemos decir que la fornicación es tan irresponsable como efectuar una cirugía de corazón abierto sin ser un cirujano licenciado y especializado en ese tipo de procedimiento, en ambos casos el resultado potencial es simplemente la muerte. En el caso de la cirugía es obvio, en el caso de la fornicación es bíblico: Porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23 - La Biblia de las Américas) “Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” (Gálatas 5:19-21 - La Biblia de las Américas).

Creo que La Biblia es la palabra de Dios y que contiene toda la información que necesitamos para entender el propósito de nuestras vidas. Luego de leer la palabra de Dios en busca de una respuesta a la tan discutida cuestión del celibato, estoy convencido de que Dios no quiere que el hombre esté solo, sino unido en matrimonio, de lo contrario; El nos hubiese creado de manera completamente diferente.

Finalmente, además de todo lo que ya he expresado acerca de la posición de Dios con respecto al hombre y la mujer, quiero compartir con ustedes un pasaje mas de las sagradas escrituras.

“Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella” (Efesios 5:22-25 - La Biblia de las Américas)


1 comment:

  1. No es bueno que el hombre este solo, es lo único cierto. Solo estando solo puedes escribir estas gilipolleces.

    ReplyDelete